los mejores vinos de supermercado
agosto 25, 2023

Los 10 mejores vinos de supermercado

El mundo del vino ofrece una vasta gama de opciones para los amantes de esta bebida milenaria. Aunque a menudo asociamos los vinos de alta calidad con bodegas exclusivas y etiquetas elegantes, los supermercados también albergan verdaderas joyas vinícolas. En este artículo, te invitamos a explorar los 10 mejores vinos de supermercado.

¿Por qué buscar vinos en el supermercado?

La búsqueda de vinos en los supermercados no solo es conveniente, sino que también puede resultar sorprendentemente gratificante. Las cadenas de supermercados han ampliado sus selecciones de vinos en los últimos años, ofreciendo una variedad que abarca desde vinos de diario hasta opciones más sofisticadas. Esta diversidad permite a los consumidores explorar diferentes estilos y regiones vinícolas sin la necesidad de visitar una tienda especializada. Los mejores vinos de supermercado es una lista que puede servir al entusiasta que se pregunta qué vino en el hipermercado va a merecer la pena comprar teniendo en cuenta una buena relación calidad-precio.

 

1. Marqués de Riscal Crianza

Tinto de La Rioja Alta elaborado con la uva tinta clásica tempranillo y un pequeño porcentaje de graciano. Es un vino que marida perfectamente con casi cualquier plato. Posee notas a regaliz típicas de la variedad tempranillo: canela y ligeros toques a pimienta negra. Lleva una larga crianza que le hace un gran vino de guarda y mantiene su potencial de fruta.

mejores vinos de supermercado

Disponible en: El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour y online en Centro de Experiencias del Vino ➤.

 

2. Muga.

Este tinto de La Rioja Alta tiene el coupage de la mezcla clásica riojana; Tempranillo,Garnacha, Mazuelo, Graciano. Muestra una nariz intensa en frutas rojas como la frambuesa, mora. Percibimos notas a tostados por la larga crianza pero está muy bien integrados que lograran que el vino tenga una buena duración.

Disponible en: Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor.

 

3. Ramón Bilbao Crianza.

Tinto también de La Rioja Alta de notas en nariz con frutas más negras como la ciruela, y la picota. Muy marcado el regaliz y las especias como la pimienta negra y la nuez moscada. Tiene una boca muy larga y muy buena estructura. 

mejores vinos de supermercado

Disponible en: Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y online en Centro de Experiencias del Vino ➤.

 

4. Finca La Estacada.

Tinto de la D.O. Uclés - Castilla La Mancha - especialmente contenido de precio que pasa 6 meses en barrica de roble. Las notas que nos aporta van a ser potentes y muy afrutadas por su juventud. Nariz muy viva y compleja. Boca carnosa y tanino amable con notas a pimienta blanca.

 

Disponible en: Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo.

 

5. Titiritero.

Uno de los vinos que merece un lugar en tu lista de compras es el Titiritero. Producido en una pequeña bodega de la región vinícola destacada, este vino tinto ha ganado popularidad por su perfil audaz y su carácter distintivo. Con notas de frutos rojos maduros y toques de especias, el Titiritero te transportará a los campos soleados donde se cultivaron sus uvas. Su equilibrada estructura y final largo lo convierten en una elección versátil para acompañar una variedad de platos. 

mejores vinos de supermercado

Disponible online en Centro de Experiencias del Vino ➤

 

6.La Rebelión de los Mandiles

Si buscas una experiencia vinícola que desafíe las convenciones, La Rebelión de los Mandiles es tu respuesta. Este vino, elaborado por una cooperativa de viticultores comprometidos, es un homenaje a la valentía y la autenticidad. Cada sorbo cuenta una historia de tradición y rebeldía, con una combinación única de sabores que reflejan el carácter diverso de la tierra de la que proviene. Notas frutales jugosas se entrelazan con matices terrosos, recordándonos que el vino es más que una bebida: es una expresión de la tierra y las personas que la cuidan. 

mejores vinos de supermercado

Disponible online en Centro de Experiencias del Vino ➤

 

7.Majareta.

Majareta es otro tesoro. Este vino blanco cautivador combina a la perfección la elegancia y la frescura. Sus aromas florales y cítricos se entrelazan delicadamente, creando una experiencia sensorial única desde el primer sorbo hasta el último. Ya sea como acompañante de tus comidas ligeras o como opción para relajarte al final del día, Majareta demuestra que los vinos de calidad están al alcance de todos. 

mejores vinos de supermercado

Disponible online en Centro de Experiencias del Vino ➤

 

8.Mar de Frades.

Cuando pensamos en vinos que capturan la esencia del mar, Mar de Frades se alza como una verdadera representación del Atlántico. Originario de la región de Rías Baixas, en Galicia, este vino blanco es conocido por su frescura y carácter distintivo. Su elaboración es un homenaje al entorno costero de donde provienen las uvas albariño, una variedad autóctona que crece en viñedos cercanos al océano. Mar de Frades se destaca por su perfil refrescante y notas salinas, que evocan la brisa marina. Sus aromas cítricos y florales se entrelazan con una acidez equilibrada, creando una experiencia de sabor única. Es el acompañante perfecto para mariscos y platos frescos, y su botella icónica, con una etiqueta que cambia de color al enfriarse a la temperatura adecuada, añade un toque de magia a cada copa.

mejores vinos de supermercado

Disponible en: Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo.

 

9.Ganadero.

De los campos de viñedos bañados por el sol de la región de La Mancha surge Ganadero, un vino que encarna la tradición vinícola y la pasión por la tierra. Esta etiqueta rinde homenaje a las raíces agrícolas y ganaderas de la región, donde los viñedos se entrelazan con la vida rural. Las uvas seleccionadas para este vino tinto son tratadas con cuidado y destreza, dando como resultado un vino que habla de la autenticidad y el esfuerzo humano. Ganadero ofrece una paleta de sabores rica y compleja. Notas de frutos rojos maduros, especias y toques de roble se combinan en una armonía de aromas y sabores. Su carácter suave y redondo lo convierte en una opción versátil, perfecta para maridar con platos de carnes asadas o guisos tradicionales. Cada sorbo es un tributo a la dedicación de las personas detrás de su elaboración. mejores vinos de supermercado.

mejores vinos de supermercado

Disponible en: El Corte Inglés y online en Centro de Experiencias del Vino ➤

 

10.Pazo de San Mauro.

La región de Rías Baixas no solo es hogar de Mar de Frades, sino también de otra joya vinícola: Pazo de San Mauro. Este vino blanco combina la elegancia con la tradición en cada botella. Producido en la finca histórica de San Mauro, sus viñedos se nutren de la riqueza del suelo gallego y del clima atlántico, lo que se refleja en cada copa. Pazo de San Mauro destaca por su carácter fresco y vibrante. Notas frutales de manzana verde y pera se mezclan con matices herbáceos y minerales, creando una experiencia gustativa equilibrada y armoniosa. Su final largo invita a saborear cada momento y a apreciar la dedicación que implica la creación de un vino de esta calidad. los mejores vinos.

mejores vinos de supermercado

Disponible en: Carrefour, El Corte Inglés y online en Centro de Experiencias del Vino ➤.