mejores vinos rioja
julio 26, 2021

Los mejores vinos de Rioja

 Te aconsejamos los mejores vinos de Rioja disponibles en la mayoría de supermercados e hipermercados con mejor relación calidad-precio. Una lista para acertar en tu cesta de la compra.

Hablar de los mejores vinos de Rioja es hablar de uva tempranillo, aunque en esta selección de vinos también podemos encontrar otras uvas características de la zona como garnacha, mazuelo y graciano como tintas. Y uvas blancas: viura, maturana blanca y tempranillo blanco entre otras.

vino rioja arienzo

1. Arienzo.

Referencia de una bodega emblemática: Marqués de Riscal. Resulta un vino para comensales que buscan algo nuevo y moderno pero gustan de un vino con cuerpo y estructura de gran versatilidad. Posee una nariz muy potente. Destaca el ahumado de la barrica de roble americano que, sin embargo, no empaña la notable carga de frutos rojos que lleva.

 

vino rioja el rayo

2. El Rayo.

Este vino tiene el coupage tipo de la denominación: tempranillo, mazuelo y graciano. 14 meses en barrica.  Crianza de aromas complejos, no pierde el carácter frutal de los frutos rojos. Importante capa alta. Ideal para acompañar platos de carne.

 vino rioja ederra

3. Ederra.

Elaborado con uva tempranillo. Muy afrutado en nariz y en boca mantiene también la fruta. Posee sutiles notas de madera al fondo. Notas especiadas.

mejores vinos rioja supermercado

4. Vivanco Crianza

Bodega emblemática de la Rioja Alta que nos brinda un vino Rioja con un coupage de tempranillo, maturana tinto - uva autóctona de la Rioja - y graciano. Con crianza en roble francés y americano, el vino posee notas características de la variedad tempranillo a especias y regaliz. Aromas ahumados. Un vino, en definitiva, persistente y muy equilibrado.

mejores vinos rioja supermercado

5. Faustino Tinto Crianza 2019

Clásico entre los clásicos de Bodegas Faustino. Con toques en nariz muy aromáticos, típicos de la variedad. Notas dulces de la crianza tiene un precio especialmente asequible. Vino muy fácil de beber y que gusta tanto al público entendido como al neófito que se sumerge en este mundo. 

mejores vinos rioja supermercado

6. Cune Crianza.

Clásico de la Bodega Compañía Vinícola del Norte España . Su coupage: tempranillo 85% y resto de garnacha y mazuelo. Vino muy equilibrado, aromático de frutos rojos, cuenta un año en barrica de roble americano, lo que se percibe muy sutilmente en el balsámico

mejores vinos rioja supermercado

7. El Coto Crianza

Vino que nos ha acompañado en más de una ocasión en las cenas de Navidad. Este vino es 100% tempranillo y pasa 12 meses en barricas de roble americano. Marca el paso por la barrica aunque mantiene la fruta de la variedad.

mejores vinos rioja supermercado

8. Beronia, Rioja Alta

El coupage es de tempranillo 95%, 3% garnacha, 1% Mazuelo. Vino muy amable de beber, tiene una intensa nariz a frutos rojos, aromas florales, aromas de especias y sutiles tostados. Los responsables son pioneros trabajando con barricas mixtas de roble americano en duelas - las tablillas con que se forman las paredes curvas de una barrica - y roble francés en las tapas.Atraviesa largas crianzas.

mejores vinos rioja supermercado

9. Baigorri maceración carbónica.

Este vino de la Rioja Alavesa es un vino joven con maceración carbónica que se elabora con racimos enteros. Mediante esta elaboración vamos a conseguir vinos frescos, con carbónico, mucha fruta - mora y grosella - muy agradable al paladar.

mejores vinos rioja supermercado

10. La Maldita.

La garnacha se utiliza como coupage con otras como la tempranillo, mazuelo y graciano. O como monovarietal, caso de esta referencia que escogemos aquí. Resulta un vino vivaz, fresco, con mucho aporte de fruta, floral y monte bajo.

mejores vinos rioja supermercado

 11. Martinez la Cuesta.

Vino Rioja blanco pero fermentado en barrica. 100% Viura. Tiene barrica de roble francés, americano y muy curiosamente acacia que es menos común. Está última le aporta el aroma de plátano maduro además del toque floral propia de la planta. Es fresco pero con cuerpo.

mejores vinos rioja supermercado

12. Muga blanco.

Fermentado también en barrica, posee las tres variedades de uvas blancas riojanas: viura, garnacha blanca y malvasía. Los aromas están dominados por la viura con variedad de aromas de frutas de hueso, melocotón, pomelo y limón. Apenas se percibe el toque de la madera. Simplemente un toque ahumado.

Definición Vino